POLÍTICAS Y OBJETIVOS SMS

Para la Escuela de Aviación Flying la Seguridad Operacional es una prioridad, por lo cual se ratifica el compromiso con el desarrollo, la implementación, el mantenimiento, y el mejoramiento continuo de estrategias, y procesos que permitan alcanzar los más altos niveles de desempeño en seguridad operacional por medio de la siguiente política:

La Escuela de Aviación Flying promueve, gestiona y vela por la seguridad operacional en pro de la integridad de los factores humanos y técnicos de la organización.”

COMPROMISO CON LA POLÍTICA:

• Mejorar continuamente el nivel de rendimiento de seguridad operacional a través de la implementación de procesos que garanticen la toma oportuna y efectiva de las medidas necesarias para la mitigación y control de los riesgos en la operación.
  • Establecer y Medir el desempeño de la Gestión de Seguridad Operacional con indicadores y metas medibles y realistas.
  • Promover y mantener una Cultura de Seguridad Operacional positiva, mediante la implementación de una cultura justa que garantice que no se tomará ninguna acción en contra de quien que informe una preocupación de Seguridad Operacional a través del Sistema de reporte de peligros, siempre y cuando esa comunicación no indique, más allá de cualquier duda razonable, que se ha cometido un acto ilegal, un hecho de negligencia grave o un hecho deliberado y premeditado en contra de regulaciones, normas y procedimientos establecidos.
  • Cumplir con todos los requisitos reglamentarios aplicables al Sistema de Gestión de Seguridad Operacional.
  • Apoyar la Gestión de la Seguridad Operacional proporcionando de manera adecuada y oportuna de los recursos (tecnológicos, humanos y financieros) necesarios para mantener el Nivel Aceptable de Seguridad Operacional en todos los procesos de la Escuela.
  • Establecer de manera clara las funciones de todo el personal en materia de Seguridad Operacional, para garantizar que la seguridad sea responsabilidad primaria de todos los Directivos o Jefes de Área.
  • Asegurar que todo el personal reciba entrenamiento e información de Seguridad Operacional apropiada y correcta para que sean competentes en temas de seguridad operacional para poder cumplir con las tareas asignadas según su nivel de habilidad y competencia, para garantizar que se entienda, implemente y mantenga en todos los niveles.
  • Velar por el cumplimiento de los procesos de confidencialidad de la información y protección de datos.