MAQUETA ATR-42

Maqueta hecha con avión original ATR 42 – 320 que perteneció a las aerolíneas, Aces, West y Arkas.

Se procede a reconstruirse y conseguirse sus elementos originales, sillas con cojinería de cuero marcada con el logo de la escuela, mamparos, compartimientos con sus respectivas psu completas, los cuáles fueron traídos desde los EEUU.

El avión procede a ser cortado en su parte delantera cabina de pilotos, la cuál está destinada para futuros propósitos y también en la parte trasera su empenaje y se monta en soportes, se le adaptan escaleras para subir y se ubica en la parte externa de la escuela teniendo en cuenta que es un espacio amplio para las prácticas de TCP´S con el tobogán balsa en procedimientos de evacuación de cabina de pasajeros.  Allí se ubica una amplia maya y colchonetas de alta densidad para protección de los participantes, y también una estratégica ubicación con la finalidad de que se vea la publicidad de la escuela con su logotipo.

La maqueta en su parte interna cuenta con sillas para pasajeros las cuáles se utilizan para las prácticas y seis sillas en un área de briefing previo a cada una de las prácticas con la tripulación que va a realizarlas.

Cada una de las sillas cuenta con su respectivo chaleco salvavidas y cinturones de seguridad, en la parte delantera y trasera cuenta con Jump Seats con arnés de pecho y cinturón de seguridad, dotados con todos los elementos de seguridad del equipo de emergencia (Chaleco con pito, extintor de incendios y linterna), cuenta también con sus respectivos PA.  Cuenta con el panel de luces y llamados el cuál funciona perfectamente.

Tiene un galley provisto con los elementos necesarios para prácticas de los estudiantes, food box y trolley original.

Cuenta con la bodega trasera y su respectiva puerta original y las bodegas delanteras las cuales fueron acondicionadas con la cabina de control de donde se controlan todos los call outs hacia la cabina de pasajeros y las máquinas de humo y la puerta que normalmente es de la bodega delantera se acondicionó como puerta para colocar el tobogán balsa y realizar por allí las prácticas.

Cuenta con un baño el cuál es utilizado sólo como mock up.