MANTENIMIENTO DE AUTONOMÍA

La Escuela de Aviación Flying le da la bienvenida y la oportunidad de Mantener la Autonomía de su licencia de Piloto Comercial o Privado de Avión, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la reglamentación colombiana y nuestro MDI.

El Piloto Egresado deberá contar con:

• Licencia PPA y/o PCA
  • Certificado médico vigente
  • Curso recurrente de mercancías peligrosas, CRM del avión y técnica de vuelo vigentes. (18 meses).
  • Bitácora de vuelo y el chequeo en la aeronave vigente y cualquier otro documento que acredite su idoneidad.
  • Seguro estudiantil, si debe efectuar los cursos de tierra.
  • Realizar proceso de Carnetización de Airplan, si debe efectuar los cursos de tierra.
  • Diligenciar los formularios que le serán entregados en la oficina de la Escuela de Aviación Flying.
  • Cancelar la totalidad del proceso antes de dar inicio al período académico.

Condiciones Generales

• Valores horas de vuelo:
    • Hora de vuelo Tecnam y Cessna.
    • Hora Ultralivianos Corporación Aeroclub Escuela Aviator.
    • La hora de vuelo tendrá el 10% de descuento por calidad de egresado, con respecto al valor vigente de la hora de vuelo para el equipo correspondiente, independientemente si la aeronave es de Flying o del Aeroclub.
  • El vuelo de práctica será mínimo de 1.5 horas y se realizará en todos los casos con acompañamiento de un instructor de vuelo de Flying, como piloto de seguridad.
  • Durante la ejecución del presente programa podrán llevarse a bordo familiares del interesado u otros ocupantes hasta donde la capacidad de la aeronave lo permita.
  • La programación de los vuelos en las aeronaves y/o simulador, se deberá realizar con anticipación en la dirección de operaciones, previo el pago de la liquidación correspondiente y el lleno de los requisitos del programa.
  • Las consignaciones deben realizarse en la cuenta corriente No. 61443161778 de Bancolombia a nombre de Escuela de Aviación Flying luego de solicitar la respectiva liquidación y enviar copia del pago al correo electrónico comercial@escueladeaviacionflying.co indicando nombre completo, cédula y teléfono de la persona que cursará el programa.
  • En ningún caso se realizará devolución de dinero por la no realización de alguno de los ítems del programa.
  • De no continuar el programa será responsabilidad del estudiante y en este caso no será acreedor a certificado alguno.

Con respecto al personal interesado en volar las aeronaves operadas por La Corporación Aeroclub Escuela Aviator, adicional a los demás requisitos, desarrollará el curso de tierra (Técnica del avión) y curso de vuelo (4 horas mínimo según criterio del piloto chequeador) para habilitarse en la aeronave Tecnam P92 y/o P2008, según corresponda.

De acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos en la Escuela de Aviación Flying S.A.S y las instrucciones emitidas por la UAEAC, el estudiante podrá volar únicamente con el instructor asignado. En aeronaves con capacidad de más de 2 personas, no se deberá volar con pasajeros a bordo, hasta cuando la emergencia sanitaria finalice según decreto presidencial.

Es importante resaltar, que los interesados deberán acogerse a todas las medidas expresas en el Protocolo de Bioseguridad, Manuales de Operación, Manual de Directivas de Instrucción y demás políticas internas de Flying.

Nota: se recomienda que quien ejecuta el programa de Mantenimiento de Autonomía realice práctica de vuelo y simulador. Así mismo, si el piloto no ha volado durante los últimos 90 días, no aplica para este programa.

TODOS LOS PRECIOS ESTÁN SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO