CONVALIDACIÓN LICENCIA EXTRANJERA

La Escuela de Aviación Flying brinda la oportunidad para que Pilotos Comerciales y Privados de Avión con licencia extranjera puedan ejercer su profesión en Colombia, validando su conocimiento y entrenamiento, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la Regulación Aeronáutica Colombiana y con nuestras políticas establecidas.

Observaciones

1. El programa deberá cancelarse en su totalidad antes de iniciarse el curso en la Cuenta Corriente No. 614-431617-78 de Bancolombia a nombre de Escuela de Aviación Flying S.A.S.
  2. Si el estudiante necesita horas adicionales (porque se evidencia durante la formación la necesidad por parte del Estudiante o del Instructor), para completar las regulaciones de vuelo y simulador colombianas, tiene un costo adicional al valor hora vigente del equipo Tecnam, Cessna o entrenador estático.

NOTA: todos los documentos deben venir debidamente apostillados.

PROGRAMA DE CONVALIDACIÓN

ASPECTOS MATERIAS HORAS
REPASO DE ESCUELA EN TIERRA Procedimientos Operacionales – Equipo 30
Aerodinámica 10
Interdicción Aérea 2
Manejo de Recursos de Cabina CRM 10
Mercancías Peligrosas 10
Meteorología 15
Motores 10
Navegación Aérea 20
Procedimientos Radiotelefónicos 10
Regulaciones Aéreas 10
Técnica de vuelo 15
Geografía 4
Entrenamiento de Simulador 6
Instrucción de vuelo 4***
Chequeo de Vuelo con inspector 3**

*Se establece que al finalizar el repaso de la escuela en tierra el estudiante deberá presentar un examen oral y escrito para verificar que cumple con todos los conocimientos necesarios para presentar el chequeo ante el inspector de la UAEAC.

• A consideración del inspector de la UAEAC
  • Se establece que en la 4ª hora se determina la viabilidad o no de presentar al estudiante ante el inspector de la UAEAC, razón por la cual, de requerirse, el estudiante deberá repetir o reforzar las materias que sean necesarias.

PROCESO DE CONVALIDACIÓN

1. Con el fin de dar inicio al proceso, es requerido el estudio de la bitácora de vuelo extranjera para determinar el cumplimiento del RAC 2.2.3 (PPA) y/o RAC 2.2.5.3 (PCA), según sea el caso.
  2. Presentar pruebas de admisión.
  3. Obtener seguro estudiantil.
  4. Obtener carné de Airplan.
  5. 2 fotocopias Certificado Médico Colombiano clase 1
  6. Obtener Licencia APA (Alumno Piloto de Avión)
  7. Diligenciar los formularios que le serán entregados en la oficina de FLYING:
    • Formulario de inscripción FO-SI-007.
    • Formato Hoja de Vida FO-HV-004.
    • Contrato de matrícula.
    • Política de devolución de dinero.
    • Constancia de conocimiento de la información sobre el programa académico.
    • Instructivo para la programación de las horas de vuelo
  1. 1 fotocopia de las pruebas SABER-ICFES.
  2. 1 fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  3. 2 fotocopias del documento de identificación ampliada al 150%.
  4. 1 fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller.
  5. Estudiantes varones: tener definida su situación militar (Libreta militar o certificado de trámite).
  6. Certificado de afiliación vigente a la EPS.
  7. Certificado original expedido por una Liga de Natación Departamental (Antioquia Tel: 4301330).
  8. Original y 2 copias completa de los Certificados Apostillados de su curso de Piloto Comercial de Avión PCA, curso de tierra apostillado, horas de vuelo apostilladas, bitácora de vuelo apostillada, 1 fotocopia de las dos últimas páginas de la bitácora de vuelo con el apostillaje, licencia extranjera apostillada, certificado médico extranjero apostillado.
  9. Compra del Chaleco reflectivo.
  10. Compra del manual del TECNAM o CESSNA (según sea el caso).
  11. Cancelar la totalidad del curso antes de dar inicio al periodo académico.

OBSERVACIONES:

1. Los tiempos de chequeo están estipulados para la cantidad mencionada, si se requiere tiempo mayor, éste será únicamente responsabilidad del estudiante.
  2. Solicitar cita para examen escrito por medio de la página web aerocivil.gov.co (responsabilidad del estudiante)
  3. Comprar bitácora colombiana
  4. El alumno debe estar autónomo en el equipo de acuerdo a la CR-5202-082-002
  5. Inscripción como personal aeronáutico con la tramitadora antes de presentar el examen UAEAC
  6. Transcripción de horas a la bitácora colombiana
  7. Registro de datos y prueba biométrica ante la AEROCIVIL en Bogotá. (al momento de realizar el examen ante la UAEAC)
  8. Si el estudiante necesita horas adicionales de escuela de tierra, vuelo y/o simulador, tendrán costos adicionales

NOTAS:

1. Las consignaciones se deben realizar en la cuenta corriente Bancolombia N° 614-431617-78 a nombre de Escuela de Aviación Flying y enviar copia del pago al correo electrónico contacto@escueladeaviacionflying.co, indicando nombre completo, cédula y teléfono de la persona que cursará el programa.
  2. En ningún caso se realizará devolución de dinero por la no realización de alguno de los ítems del programa.
  3. La no continuidad en el programa es responsabilidad del estudiante y en este caso no será acreedor a certificado alguno.
  4. En todos los casos las convalidaciones serán limitadas a la vigencia y privilegios establecidos en la licencia convalidada.
  5. Solo se harán convalidaciones a estudiantes que vengan de centros de instrucción de Estados Unidos.

Quiero asesoría

ALIADOS FINANCIEROS

Nora Jaramillo: 315 5918830

Sara Lozano 3207277606

Isabel Valencia 3115299803

Carolina Rojas 3137610801

Felipe Giraldo 3024653801

Alejandra Pérez 3183440093

Luis Pozo 301 2426050

Dolly Bedoya 3113552108

Zoraida Cataño 3216634685

Jennifer Jiménez 3156261904

Paula Vargas 3007826293

NOTA: PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.
Recuerde que todos sus datos están protegidos por la Ley 1581 de 2012. Si desea mayor información, consulte nuestra página web.