HOMOLOGACIÓN

La Escuela de Aviación Flying le da la bienvenida y la oportunidad de realizar el Reconocimiento de Saberes Previos obtenidos en otro Centro de Instrucción como estudiante del Programa Piloto Comercial o Privado de Avión y Tripulante de Cabina de Pasajeros, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la reglamentación colombiana y nuestro MDI (Manual de Directivas de Instrucción).

REQUISITOS DE ADMISIÓN

1. Realizar el proceso de admisión, pruebas de aptitud y entrevista psicológica.
  2. Fotocopia certificado médico vigente.
  3. Certificado original expedido por la Universidad o por el Centro de Instrucción aprobado por la autoridad aeronáutica de cualquier país signatario de la OACI de las Unidad académicas, cursadas y aprobadas, con indicación de la intensidad horaria, fechas de realización y sus respectivas notas definitivas; firmado por el funcionario correspondiente. (El diseño curricular de la Unidad Académica debe corresponder mínimo al 75% al contenido de la Escuela de Aviación Flying S.A.S).  Nota igual o superior a 80%
  • Si el centro de instrucción del que proviene determina como reprobado el semestre, ninguna de las materias contenidas en este podrán ser homologadas.
  • El tiempo transcurrido de la fecha de realización para los cursos que no requieren repaso debe ser inferior a dos años.
  • Las horas de vuelo y Entrenador Estático serán reconocidas de acuerdo al estudio de la Bitácora y al Certificado Informe Retiro de Estudiantes SESA OP 042.
  • Los reconocimientos de saberes de Unidades Académicas deberán ser realizadas por la Dirección Académica o su delegado y los reconocimientos de horas de vuelo, deberán ser realizadas por el Director de Operaciones o su delegado. En ambos casos se deberá levantar Acta de Aprobación de Reconocimiento de Saberes Previos y entregar a la Secretaría Académica para su digitación en el Software Académico y la respectiva custodia en la carpeta del estudiante, si éste toma la decisión de matricularse y aprueba el proceso de selección.
  1. Presentar el formato SESA OP 042 Informe retiro alumno para el POI, original y diligenciado por el Centro de Instrucción anterior.
  2. En caso de contar con horas de vuelo o simulador, será necesario presentar la bitácora.
  3. Proceso de homologación a partir del estudio realizado se emite el valor complementario.
  • Seguro estudiantil.
  • Contamos con la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación, Volando en ambas aeronaves. (202-3 horas en total).
  • Hora de simulador Frasca con pantallas Garmin1000. Simulador Alsim Al250 (47 horas).

DOCUMENTOS NECESARIOS

• 1 Fotocopia de las pruebas SABER-ICFES
  • 1 Fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  • 2 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • 1 Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller (o pregrado).
  • Estudiantes varones: tener definida su situación militar (Libreta militar o certificado de trámite).
  • Certificado de afiliación vigente a la EPS.
  • Certificado original expedido por una Liga de Natación Departamental.

CARNET AIRPLAN

• Asistir a capacitación exigida y dirigida por AIRPLAN, previa programación desde las oficinas de FLYING.
  • Diligenciar el formato respectivo que le será entregado en las oficinas de FLYING
  • 1 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • Cancelar en la oficina de carnetización de los hangares de AIRPLAN por concepto de carné, el costo vigente al momento de reclamarlo.

LICENCIA APA ALUMNO PILOTO DE AVIÓN

• Finalizar y aprobar las materias básicas.
  • Solicitar certificado de materias y comprobante de matrícula a la Dirección Académica y/o Secretaría Académica.
  • Realizar trámites ante Aeronáutica Civil. https://www.nomasfilas.gov.co/memoficha-tramite/-/tramite/T791.
  • NOTA: El trámite para la licencia APA es responsabilidad del estudiante. La Escuela de Aviación FLYING no se hace responsable de los tiempos y requerimientos en los trámites de la licencia, es exclusividad de la UAEAC, por lo tanto, se exonera a la Escuela de cualquier inconveniente presentado en la misma.

Quiero asesoría

ALIADOS FINANCIEROS

Nora Jaramillo: 315 5918830

Sara Lozano 3207277606

Isabel Valencia 3115299803

Carolina Rojas 3137610801

Felipe Giraldo 3024653801

Alejandra Pérez 3183440093

Luis Pozo 301 2426050

Dolly Bedoya 3113552108

Zoraida Cataño 3216634685

Jennifer Jiménez 3156261904

Paula Vargas 3007826293

NOTA: PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.
Recuerde que todos sus datos están protegidos por la Ley 1581 de 2012. Si desea mayor información, consulte nuestra página web.

Las consignaciones se deben realizar en la cuenta corriente Bancolombia N° 614-431617-78 a nombre de Escuela de Aviación Flying (NIT 900426620-0) y enviar copia del pago al correo electrónico comercial@escueladeaviacionflying.co indicando nombre completo, cédula, teléfono y correo de la persona que cursará el programa.

Cualquier inquietud adicional favor comunicarse con el Departamento Comercial, a los teléfonos (4) 3618787 extensión 2107 o 3113212121; email: contacto@escueladeaviacionflying.co; comercial@escueladeaviacionflying.co

Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de la Escuela de Aviación Flying S.A.S