¿QUIÉNES SOMOS?

Somos, la Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Escuela de Aviación Flying con permiso de operación como Centro de Instrucción Aeronáutica según, Resolución 02840 del 30 de octubre de 2015 y Certificado de Operación CCI-065, otorgados por La Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, con Licencia de Funcionamiento de la Secretaría de Educación de Medellín, mediante Resolución Nro. 201950047593 del 14 de mayo de 2019. Registro de los programas Técnico Laboral Piloto Comercial de Avión PCA, Técnico Laboral Piloto Privado de Avión PPA y Técnico Laboral Tripulante de Cabina de Pasajeros TCP mediante Resolución Nro. 201950047595 del 14 de mayo de 2019 y corregida mediante Resolución Nro. 201950096136 del 7 de octubre de 2019.

Brindamos programas de formación para pilotos comerciales, pilotos privados y tripulantes de cabina de pasajeros, que nace de la motivación y pasión por el vuelo de un grupo de profesionales del sector de la aviación.

COMO CENTRO DE INSTRUCCIÓN CONTAMOS CON:

Una flota de aeronaves modernas

Hora de vuelo económica y sin costos ocultos

Menor duración de entrenamiento en tierra con la misma calidad y seguridad establecida por UAEAC Y OACI

Proceso de formación más personalizado

Flexibilidad de horarios y programación de vuelo

MISIÓN

Brindar a nuestros estudiantes, formación aeronáutica bajo las normas de calidad en educación aplicables, con ética y seguridad, contribuyendo así al desarrollo del sector y de la sociedad.

VISIÓN

Para el 2030, ser considerada como referente en la industria aeronáutica a nivel nacional e internacional, por la alta calidad académica y la formación de profesionales para el desarrollo del sector aeronáutico.

PROPUESTA DE VALOR

Formación aeronáutica integral con calidad, en aeronaves modernas y con una actitud de servicio desde un ambiente humanista.

NUESTROS VALORES

Coherencia

Enfoque al cliente

Reflexión y competitividad en nuestras acciones

Respeto

Sinergia de equipo

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

La Escuela de aviación Flying institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano y centro de instrucción, desde la formación por competencias para el sector aeronáutico, a través de su sistema integrado de gestión busca la mejora continua de la organización, se compromete con el desarrollo de programas académicos pertinentes, el cumplimiento de la normatividad vigente, la promoción de la cultura positiva de seguridad operacional, el reporte de condiciones operacionales inseguras sin adoptar medidas sancionatorias ante quien reporte, a menos que sea un acto ilícito o violación a los reglamentos o lineamientos, la promoción y gestión de la seguridad operacional, la prevención, promoción ambientes de trabajo seguros, la protección de la seguridad y salud de todos las partes interesadas pertinentes, la identificación y control de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos, el modelo de gestión por procesos y la presentación de informes en materia de seguridad operacional, seguridad y salud en el trabajo y el sistema de gestión de calidad, actuando con los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros que permitan la satisfacción del cliente.

OBJETIVOS DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

• Ofrecer formación basada en competencias aeronáuticas según las necesidades del sector.
  • Disponer de recursos humanos, físicos, tecnológicos, y financieros necesarios para la gestión de los sistemas de Gestión.
  • Garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente ante los Sistemas de gestión.
  • Establecer mecanismos para la intervención de riesgos y peligros con el fin de disminuir la probabilidad y el impacto.
  • Promocionar la cultura positiva de los sistemas de gestión y revisar periódicamente el desempeño de la gestión por procesos que posibiliten la mejora continua y el crecimiento organizacional realizando los informes requeridos.
  • Realizar el debido proceso ante el reporte de condiciones inseguras como compromiso con la seguridad institucional.
  • Disponer de recursos para la prevención y promoción de ambientes de trabajo seguros.