sOLICITUDES PROCESO ACADÉMICO

Estas son las solicitudes que podrás realizar en tu aplicativo Q10 ingresando en el Menú: Institucional / Solicitudes / Crear solicitud.

Recuerda que el Q10 es el unico canal por medio del cual se dará respuesta a estas solicitudes.

00. Ordenes de Pago

El solicitante debe indicar el concepto para realizar la orden de pago. Ésta se anexa como respuesta a la solicitud.

• Tiempo de Respuesta: Dos (02) días hábiles contados a partir de que se reciba la solicitud de Q10.

01. Aplazamiento de Estudios

Para realizar la solicitud, debes adjuntar una carta dirigida a la Dirección Académica, especificando las razones por las cuales deseas posponer/aplazar tus estudios. Esta solicitud es resuelta por el Consejo Académico.

• Adjuntar: Carta en formato Pdf debidamente firmada por el solicitante, si es menor de edad firmada por acudiente.
  • Costo: No aplica.

02. Elaboración Bitácora de Vuelo Final de Curso

Para solicitar la Elaboración de Bitácora o Libro personal de Vuelo, donde el piloto registra sus horas de vuelo, se debe enviar adjunto carta de solicitud de trámite de Bitácora con los datos que se solicita sean registrados en la respectiva Bitácora y hacer llegar el Libro Bitácora a la Secretaría Académica.

• Adjuntar: Carta en formato Pdf debidamente firmada por el solicitante con la información para registro.
  • Costo:000 COP, se envía la orden de pago en el proceso de la solicitud de Q10 y se debe anexar comprobante del pago en la misma.
  • Tiempo de Respuesta: Dos (02) días hábiles para envío de orden de pago, Quince (15) días hábiles para Elaboración de la Bitácora contados a partir de que se reciba en la solicitud de Q10 el comprobante de Pago y Libro Bitácora Físico en la Oficina de Secretaría Académica, lo último que ocurra.

03. Trámite Carné Airplan

Para expedición y renovación se requiere el trámite por lo menos con tres (03) semanas de anterioridad al ingreso o al vencimiento.

Es obligatorio el curso virtual de AirPlan: https://traing.co/airplan/#/pages/signup/extra El pago se realiza en carnetización al ingreso a los hangares.

• Adjuntar:
    • Copia Curso Airplan.
    • Copia de Cedula de Ciudadanía.
    • Comprobante de Pago de Seguro Estudiantil.
    • Formato: FI-032SolicitudCarnePermanente_209506_158255.
    • Formato: Autorización Tratamiento De Datos.
  • Costo: De acuerdo a tarifa vigente Airplan.
  • Tiempo de Respuesta: Trámite en máximo ocho (08) días hábiles después de anexar en la solicitud de Q10 todos los documentos necesarios. La expedición final del Carné dependerá de los tiempos de Airplan.

04. Certificado de Estudio con Guías de Aprendizaje

Puedes realizar esta solicitud para obtener el Certificado de Contenido de las Asignaturas.

• Adjuntar: Carta en formato Pdf debidamente firmada por el solicitante, si es menor de edad firmada por acudiente, donde se registre el motivo de la solicitud.
  • Tiempo de Respuesta: Cinco (05) días hábiles contados a partir de que se reciba en la solicitud de Q10 el comprobante de Pago.

05. Certificado de Estudio con Reporte de Calificaciones

Puedes realizar esta solicitud para obtener tu Certificado de Notas, parciales o finales.

• Tiempo de Respuesta: Ocho (08) días hábiles contados a partir de que se reciba en la solicitud de Q10 el comprobante de Pago.

06. Certificado de Estudio Simple

Puedes realizar esta solicitud para obtener tu certificado / constancia de estudio de Programa / Curso Simple en la Escuela de Aviación Flying.

• Costo:000 COP, se envía al orden de pago al correo solicitante.

07. Asesoría y Trámite de Licencia PCA

Puedes realizar esta solicitud para obtener asesoría y trámites de Licencia ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil.

08. Expedición Seguro Estudiantil

Puedes realizar esta solicitud para obtener el Certificado Estudiantil.

09. Duplicado de Acta de Grado

Puedes realizar esta solicitud para obtener el duplicado de Acta de Grado del programa cursado en la Escuela de Aviación Flying.

10. Reconocimiento de Saberes Previos - Homologación

Puedes realizar esta solicitud para dar inicio al proceso de Reconocimiento de Saberes Previos. Es requisito adjuntar la carta especificando las asignaturas para las que se desea hacer Reconocimiento con los comprobantes correspondientes.

• Costo: De acuerdo a tarifa vigente, se envía la orden de pago en el proceso de la solicitud de Q10 y se debe anexar comprobante del pago en la misma.

11. Retiro de la Institución / Programa Académico

Para realizar la solicitud de Retiro de la Institución adjunta carta especificando los motivos de la solicitud de retiro. Esta solicitud es resulta por el Consejo Académico.

• Adjuntar: Carta en formato Pdf debidamente firmada por el solicitante, si es menor de edad firmada por acudiente especificando los motivos de la solicitud de retiro.

12. Solicitud al Consejo Académico

• Adjuntar: Carta en formato Pdf debidamente firmada por el solicitante, si es menor de edad firmada por acudiente especificando la solicitud al Consejo Académico.

13. Certificado laboral / de tiempo laboral / experiencia docente

• Tiempo de Respuesta: Cinco (05) días hábiles.

Validación de certificados de estudiantes por solicitud de las Empresas

Como empresa puede validar los documentos o certificaciones emitidas por la Escuela de Aviación Flying

• Adjuntar: Documento e Indicar: Nombre del Estudiante, Tipo y Número de Documento de Identidad.
  • Tiempo de Respuesta: Tres (03) días hábiles.