Tipos-de-piloto

Cuando llevas en la sangre la pasión por las alturas solo tienes que tomar la decisión y convertirte en un(a) gran Piloto junto a los mejores. Pero debes pensar si quieres hacer de esto tu trabajo o lo tendrás como una práctica particular, todo depende de tus posibilidades económicas y, ya con esto en mente, elegir el tipo de licencia que debes sacar. 

En la Escuela de Aviación Flying manejamos programas de entrenamiento para ser Piloto Privado o Comercial, con grandes facilidades de financiación y manejo del tiempo.  

Como Piloto Privado no te puedes lucrar de la labor en sí, es decir, no puedes trabajar como Piloto, sería para manejar tu propia aeronave. Esta licencia autoriza a realizar vuelos deportivos, de ocio o ser copiloto de un vuelo que no tenga fines comerciales. En cuanto al estudio, se ve el mismo curso de tierra, pero requiere menos horas de vuelo para su certificación. Para ser Piloto Privado existen dos habilitaciones: visual (57 horas de vuelo) o instrumentos (102 horas de vuelo). 

Piloto-comercial

Como Piloto Comercial te puedes desempeñar en el cargo obteniendo un lucro económico, ya sea en aerolínea comercial o privada, fumigación, ambulancia (para estas dos debes realizar estudios adicionales), entre otros requerimientos. 

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Este es el título que necesitas si quieres trabajar como Piloto profesional de helicópteros, estando también capacitado para el transporte de pasajeros, ya que una Licencia de Piloto Privado (PPL) solo te permitirá poder volar por libre. Pero no debes olvidar que esta licencia es limitada, ya que solo será válida para helicópteros de un solo Piloto y de hasta 4.000 kg de peso. 

 Piloto profesional de helicóptero

También podemos destacar otras aplicaciones de la carrera, conociendo los tipos de pilotos: 

  • Piloto de transporte aéreo comercial. 
  • Piloto de aviación empresarial y corporativa. 
  • Piloto de carga para entrega de encomiendas y empresas de correo. 
  • Pilotos de vuelos chárter. 
  • Instructor de vuelo en escuelas de aviación comercial. 
  • Pilotos agrícolas: contratados por los gobiernos locales para ayudar a rociar químicos para el control de plagas. 
  • Pilotos para medios de comunicación y para patrullaje. 
También puedes ver: ¿Cómo convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros y cuánto vale?

El curso de Piloto Comercial no restringe el tipo de avión o el tipo de operación que se puede llevar a cabo. Esto está sujeto a las habilitaciones que se tengan en la licencia. Obteniendo la licencia como Piloto Comercial, se es apto para volar cualquier aeronave luego de hacer el curso de tierra y simulador de la misma (teniendo en cuenta que inicialmente se haría con el cargo de copiloto o primer oficial), luego de tener la experiencia se obtiene el cargo como comandante. La licencia PCA permite, además, la obtención de habilitaciones hasta llegar a títulos profesionales. La licencia PPA restringe, inicialmente, al modelo de aeronave con el que se haya hecho el curso. Si se quiere pilotar otro modelo de aeronave hay que hacer un mini-curso de 5 horas de vuelo extra. 

Piloto-comercial-o-Piloto-privado

Además, solamente permite pilotar aeronaves de menos de 1.500 Kg de peso máximo al despegue y máximo 3 pasajeros. Normalmente estas limitaciones son más que suficientes para cualquier persona que quiera volar como hobby. 

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