¿Estás pensando en estudiar aviación? Sabemos que elegir la escuela en la que te prepararás para convertirte en Piloto Comercial o Privado de Avión no es una decisión fácil, por ello en este post queremos guiarte y presentarte una excelente alternativa. A continuación, te contaremos varias razones por las cuales vivir en Medellín y estudiar en la Escuela de Aviación Flying, te parecerán una experiencia completamente fascinante.

¿Qué hace a Medellín un lugar encantador para vivir mientras te preparas para ser piloto?

  1. Hospedaje seguro

Hay personas que viven en casas ubicadas cerca a la escuela, que ofrecen servicio de hospedaje, alimentación y arreglo de uniformes. Allí podrás disfrutar de un ambiente tranquilo, seguro y cómodo.

  1. Facilidad en el transporte

Medellín cuenta con un completo sistema de transporte conformado por el metro, metrocable, tranvía, buses articulados y alimentadores. También con las rutas de buses con un radio de acción municipal y metropolitano, y el sistema de bicicletas públicas del Valle de Aburrá – Encicla.

Estas conexiones de transporte público te ayudarán a movilizarte por la ciudad de forma segura, eficiente y cómoda.

  1. Clima templado

La ciudad cuenta con uno de los climas más agradables del país, esto se debe a que se caracteriza por no ser ni muy caliente, ni muy frío, con una temperatura promedio entre los 16°C y 26°C. De allí nace su apelativo “la ciudad de la eterna primavera”.

  1. Diversos planes y actividades de entretenimiento

Si eres amante de la naturaleza, puedes trasladarte a la zona rural de Medellín, compuesta por 5 corregimientos llenos de color y aire puro. Si no has montado en metrocable, puedes hacerlo, para visitar el hermoso Parque Arví ubicado en Santa Elena. En cuanto a planes culturales puedes visitar el Museo de Antioquia, el Museo Casa de la Memoria, el Museo de Arte Moderno, entre otros.

  1. Variedad de propuestas gastronómicas

En la diversidad de restaurantes de la ciudad, puedes encontrar comidas típicas de la región como la bandeja paisa hasta comidas internacionales ofrecidas por restaurantes ubicados usualmente, en los barrios Laureles y El Poblado o en centros comerciales.

Curso de aviación

Ya que conoces las razones por las cuales vivir en Medellín es una increíble experiencia, ahora revisemos las razones por las cuales Flying es el lugar perfecto para prepararte.

¿Por qué la Escuela de Aviación Flying es una grandiosa opción para convertirte en piloto de avión?

La escuela cuenta con diversos aspectos que la diferencian de otros centros de formación en aviación del país, a continuación, te contamos los principales:

  1. Aeronaves de última generación

Contamos con aeronaves de última generación para brindarte una excelente formación como piloto:

  • El TECNAM P2002JFes un avión tipo ala baja, de fabricación italiana, dos plazas. Ofrece un rendimiento superlativo y cualidades de vuelo.
  • El Cessna 172 Skyhawkes una aeronave monomotor, de ala alta con capacidad para cuatro personas, fabricado por la empresa Cessna. Este ha sido el más utilizado en la historia y probablemente la aeronave de entrenamiento más popular del mundo.
  1. Precios más económicos del mercado

Manejamos la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación.

  1. Inicio de etapa de vuelo en menor tiempo

Entrenamiento en tierra de excelente calidad, seguridad y menor duración establecido por la Autoridad Aeronáutica. Por lo cual con nosotros podrás comenzar tu etapa de vuelo en aproximadamente 3 meses.

Te puede interesar leer: ¿Cómo es la formación académica para graduarse como Piloto Comercial de Avión en Colombia?

  1. Diferentes horarios disponibles

Ofrecemos horarios en semana y fines de semana para que, quienes se encuentren trabajando, no tengan que aplazar su sueño de volar.

  1. Menor tiempo de duración

El programa de Piloto Comercial de Avión tiene una duración de 18 meses en promedio y el programa de Piloto Privado de Avión entre 12 y 18 meses, dependiendo de la habilitación (VFR o IFR).

  1. Estudio semi personalizado

Te guiamos y acompañamos, para que cumplas satisfactoriamente cada una de las etapas teóricas y prácticas del proceso de aprendizaje.

  1. Recorres todo el territorio colombiano

Hay algunas escuelas de formación que en la etapa de entrenamiento solo recorren con sus estudiantes ciertas ciudades, con nosotros podrás recorrer todo el territorio colombiano.

Si quieres conocer a nuestros instructores de vuelo haz clic aquí.

Ahora que conoces las razones principales para vivir en Medellín y estudiar aviación en Flying, ¿qué esperas? Contáctanos, te aseguramos que será una maravillosa aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *