¿Por qué elegir la Escuela de Aviación Flying para convertirte en Piloto de Avión?

Sabemos que elegir la escuela de aviación donde te formarás como Piloto Comercial o Privado de Avión, no es nada fácil, por ello en una de nuestras entradas anteriores te contamos cuales son los 10 puntos clave al elegir una Escuela de Aviación y ahora queremos contarte porque Flying es una excelente opción.

  1. Aeronaves de última generación

En Flying contamos con aeronaves de última generación para brindarte una excelente formación como piloto:

  • El TECNAM P2002JF es un avión tipo ala baja, de fabricación italiana, dos plazas. Ofrece un rendimiento superlativo y cualidades de vuelo. Existen muchos Centros de Instrucción Aeronáuticos, tanto en Europa como en el resto del mundo que dependen del equipo TECNAM P2002JF (certificado de acuerdo a la CS – VLA) para la formación de estudiantes.

La planta motriz es un Rotax 912 S2, de cuatro cilindros y muy bajo consumo de combustible. Actualmente contamos con 4 TECNAM.

  • El Cessna 172 Skyhawk es una aeronave monomotor, de ala alta con capacidad para cuatro personas, fabricado por la empresa Cessna. Este ha sido el más utilizado en la historia y probablemente la aeronave de entrenamiento más popular del mundo.

Gracias a su diseño, estabilidad en vientos de baja velocidad y relativamente baja velocidad de entrada en pérdida, el Cessna 172 es un excelente aparato para operaciones de búsqueda y rescate. Actualmente contamos con 2 Cessna.

  1. Precios más económicos del mercado

Si comparas con otros centros de formación en aviación, te darás cuenta que manejamos la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación.

  1. Contacto con aeronaves desde el primer momento

Cuando comiences a formarte en Flying, no tendrás que esperar mucho tiempo para tener contacto con las aeronaves, ya que desde el primer momento estarás en los hangares del Aeropuerto Olaya Herrera, por lo cual podrás estar en contacto con los aviones.

  1. Inicio de etapa de vuelo en corto tiempo

Entrenamiento en tierra de excelente calidad, seguridad y menor duración establecido por la Autoridad Aeronáutica. Por lo cual con nosotros podrás comenzar tu etapa de vuelo en un tiempo aproximado de 3 meses.

  1. Programación de vuelo constante

Tú indicas la disponibilidad para volar y según ésta se realiza la programación desde el área de operaciones, de esta manera, puedes volar constantemente sin retrasos.

  1. Ves las asignaturas exigidas por la Aerocivil

Una excelente formación es un pilar imprescindible para convertirte en un profesional aeronáutico, por ello nuestro plan de estudio se basa en cursar solo las asignaturas exigidas por la Aerocivil, que brindan el contenido más importante y necesario para una íntegra y completa preparación como piloto.

  1. Recorres todo el territorio colombiano en instrucción de vuelo

Hay algunas escuelas de formación que en la etapa de entrenamiento solo recorren con sus estudiantes ciertas ciudades, con nosotros podrás recorrer todo el territorio colombiano. ¡Simplemente fascinante!

  1. Disfruta de un ambiente cálido

Nuestro personal te hará sentir como en casa gracias a su amabilidad, respeto y calidez, además tendrás una formación semi personalizada.

  1. Puedes estudiar fines de semana mientras laboras en semana

En Flying sabemos que algunas de las personas interesadas en estudiar aviación pueden tener una profesión y se encuentran trabajando, por ello ofrecemos aparte de nuestros horarios en semana, horarios los fines de semana, para que nada detenga la posibilidad de cumplir tus sueños.

  1. Menor tiempo de duración

El programa de Piloto Comercial de Avión tiene una duración de 18 meses en promedio, incluyendo:

  • Curso de tierra.
  • 47 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos.
  • 202 horas de vuelo.

El programa de Piloto Privado de Avión:

  • Habilitación para vuelos VFR: 12 meses en promedio, incluyendo:

  • Curso de tierra.
  • 10 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos.
  • 50 horas mínimo de vuelo.
  • Habilitación para vuelos IFR: 18 meses en promedio, incluyendo:

  • Curso de tierra.
  • 30 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos
  • 100 horas mínimo de vuelo.

Ahora que conoces todos nuestros beneficios, anímate a cumplir tu sueño de ser Piloto de Avión en Flying. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *