Política de Seguridad Operacional


LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S promueve, gestiona y vela por la seguridad operacional en pro de la integridad de los factores humanos y técnicos de la organización.

Los principales fundamentos que soportan esta política son:

1)   El suministro de todos los recursos (técnicos, humanos y financieros) apropiados en pro de la gestión de seguridad operacional.

2)   Procesos de identificación de peligros y gestión de riesgos con un sistema de notificación eficaz.

3)   No se adoptará ninguna medida contra empleados y/o estudiantes que revelen una situación de seguridad operacional importante, a menos que esta sea un acto ilícito, negligencia grave o incumplimiento deliberado de reglamentos o procedimientos (el comportamiento temerario no es aceptable).

4)   Disponer de todos los recursos humanos con conocimiento, instrucción y entrenamiento suficientes para poner en práctica las estrategias y procesos de seguridad operacional.

OBJETIVOS DE SEGURIDAD OPERACIONAL

El objetivo del Sistema de Gestión de Seguridad Operacional de AEROEXPRESS S.A.S. y la Escuela de Aviación FLYING S.A.S. es proporcionar un modelo de gestión estructurado para controlar los riesgos de seguridad en las operaciones y el mantenimiento.

Objetivos Específicos

  • Instruir y entrenar constantemente al personal
  • Motivar a las personas que reporten asuntos de seguridad transparentemente
  • Identificar peligros y gestionar riesgos permanentemente
  • Mantener la operación segura en la organización