PILOTO PRIVADO DE AVIÓN (PPA)


El Piloto Privado de la ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING, podrá volar como miembro de una tripulación, aeronaves civiles de uso privado en las cuales no se transporte pasajeros ni carga por compensación, con los más altos estándares de seguridad de acuerdo a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia – RAC y a los de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, con la excelencia en el servicio integral a todos los usuarios a nivel nacional e internacional. 


¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

  1. Hora de vuelo más económica de la región.
  2. Se inicia etapa de vuelo en menor tiempo.
  3. Aeronaves de última generación.
  4. Menor tiempo de duración.
  5. Descuentos por pago de horas de vuelo por paquete.
  6. Estudio semi-personalizado.
  7. Diferentes horarios disponibles (fines de semana para profesionales).

DURACIÓN DEL PROGRAMA

  • Habilitación para vuelos VFR: 12 meses en promedio, incluyendo:
    • Curso de tierra.
    • 10 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos.
    • 50 horas mínimo de vuelo.
  • Habilitación para vuelos IFR: 18 meses en promedio, incluyendo:
    • Curso de tierra.
    • 30 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos
    • 100 horas mínimo de vuelo.

DISPONIBILIDAD

  • REGULARES: Tiempo Completo.
  • PROFESIONALES: Viernes y Sábados.

PROCESO DE ADMISIÓN

  • Pruebas de aptitud y entrevista Factores Humanos en la ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING.
  • Obtener los certificados médicos expedidos por un médico delegado de la Aeronáutica Civil de Colombia www.aerocivil.gov.co

REQUISITOS DE INGRESO

  • Diligenciar formulario de pre-inscripción físico o ingresar haciendo CLICK AQUÍ.
  • Fotocopia pruebas SABER – ICFES.
  • 1 fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  • Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%
  • Fotocopia del diploma y/o acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia del Certificado Médico. Ingresa AQUÍ para realizar el tramite del Certificado Aeromédico
  • Varones: Tener definida su situación militar (Libreta militar o certificado de aplazamiento).
  • Constancia de afiliación vigente a la EPS.
  • Certificado original de natación expedido por una liga departamental.
  • Si el aspirante es menor de 18 años, adjuntar autorización escrita de los padres y registro civil.

LICENCIAS

Para iniciar el entrenamiento de vuelo, el estudiante debe realizar el trámite para la obtención de la Licencia de Alumno Piloto de Avión (APA) que expide la UAEAC. Requisitos:

  • Copia documento de identidad.
  • Copia acta de grado de bachiller.
  • Copia resultados pruebas ICFES-SABER.
  • Certificado de matrícula del Centro de Instrucción Aeronáutica.
  • Copia del certificado médico.

FORMACIÓN EN TIERRA

  • Factores humanos
  • Motores de aviación
  • Regulaciones aéreas colombianas
  • Meteorología aeronáutica
  • Equipo Tecnam P2002JF
  • Equipo Cessna 172 R
  • Procedimientos radiotelefónicos
  • Aerodinámica
  • Medicina de aviación
  • Primeros auxilios
  • Navegación aérea
  • Geografía
  • Ditching
  • Entrenador estático
  • Manejo de recursos en cabina-CRM
  • Inglés operacional
  • Mercancías peligrosas
  • Seguridad operacional-SMS
  • Técnica de vuelo

ENTRENADOR ESTÁTICO Y HORAS DE VUELO

ENTRENADOR ESTÁTICO IFR FRASCA C172
30 horas.
HORAS DE VUELO TECNAM P2002JF // CESSNA C172
102 horas.

FASE DE ENTRENAMIENTO EN VUELO (HABILITACIÓN IFR)

FASE I VUELO BÁSICO: (Pre solo), 10 horas
FASE II MANIOBRAS: (15 horas), 10 horas doble comando, 5 horas solo
FASE III CRUCEROS: (25 horas), 15 horas doble comando, 10 horas solo
FASE VI RADIONAVEGACIÓN: (15 horas) , 10 doble comando, 5 horas solo. 30 horas simulador.


FINANCIACIÓN

Actualmente contamos con un convenio con la Cooperativa Coopetraban.

Beneficios

  • Tasas desde el 0,97%.
  • Plazos de 12 a 108 meses.

PROCESO DE HOMOLOGACIÓN

La Escuela de Aviación FLYING le da la bienvenida y la oportunidad de homologar el recorrido que lleva en otro Centro de Instrucción como estudiante del Programa Piloto Comercial o Privado de Avión o Helicóptero, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la reglamentación colombiana y nuestro MDI (Manual de Operativas de Instrucción).

REQUISITOS

  1. Realizar el proceso de admisión, pruebas de aptitud y entrevista con la psicóloga ($195.000).
  2. Fotocopia certificado médico vigente.
  3. Aportar la certificación en original expedida por el Centro de Instrucción aprobado por la Autoridad Aeronáutica de las materias, cursadas y aprobadas, con indicación de la intensidad horaria, fechas de realización y sus respectivas notas definitivas.
    • La fecha de culminación y aprobación de la materia respecto de la cual se solicita su reconocimiento, no podrá ser superior a doce (12) meses.
    • La nota por materia otorgada en el otro centro de instrucción debe ser igual o superior a 70.
    • Presentar el formato SESA OP 042 INFORME DE RETIRO DE ALUMNO PARA EL POI, original y diligenciado por el Centro de Instrucción anterior.
    • En caso de contar con horas de vuelo o simulador, será necesario presentar la bitácora y cancelar el valor por el estudio de ésta con valor de $140.000.

Se realizará una evaluación de los documentos presentados, de la certificación de las materias de acuerdo con la intensidad horaria, la nota definitiva y la similitud con el plan curricular establecido en la institución y se emitirá antes de la matrícula un concepto escrito de reconocimiento o no de la materia. Si el concepto sobre el reconocimiento de la materia es negativo, el estudiante deberá cursar y aprobar las materias de acuerdo con el currículo del programa académico de La Escuela de Aviación Flying S.A.S.

El costo base del proceso de homologación es de $6.760.000, a partir del estudio realizado se emite el valor complementario.

  • Seguro estudiantil por valor de $ 65.000 (doscientos mil pesos m/l). Valor anual.
  • Contamos con la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación por sólo $ 620.000 (quinientos noventa mil pesos m/l) volando en ambas aeronaves. (202 horas en total).
  • Hora de simulador Frasca con pantallas Garmin1000 $165.000 (ciento sesenta y cinco mil pesos). Simulador Alsim Al250 $235.000 (Doscientos treinta y cinco mil pesos) (35 horas).

DOCUMENTOS NECESARIOS:

  • 1 Fotocopia de las pruebas SABER-ICFES.
  • 1 Fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  • 2 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • 1 Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller (o pregrado).
  • Estudiantes varones: tener definida su situación militar (Libreta militar o certificado de trámite).
  • Certificado de afiliación vigente a la EPS.
  • Certificado original expedido por una Liga de Natación Departamental.

PARA OBTENER EL CARNÉ DE AIRPLAN: $115.500

  • Diligenciar el formato respectivo que le será entregado en las oficinas de FLYING, con letra legible y tinta de color negro.
  • 1 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • Asistir a capacitación exigida y dirigida por AIRPLAN, previa programación desde las oficinas de FLYING.
  • Cancelar en la oficina de carnetización de los hangares de AIRPLAN por concepto de carné, el costo vigente al momento de reclamarlo.

PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA APA (ALUMNO PILOTO DE AVIÓN): $157.000

NOTA: El trámite para la licencia APA es responsabilidad del estudiante. La Escuela de Aviación FLYING no se hace responsable de los tiempos y requerimientos en los trámites de la licencia, es exclusividad de la UAEAC, por lo tanto, se exonera a la Escuela de cualquier inconveniente presentado en la misma.

CONVENIO FINANCIERO

Coopetraban. Tasa del 0.97%, Plazo hasta de 108 meses y adicional se obsequia el 10% del préstamo total.

Cualquier inquietud adicional favor comunicarse con el Departamento Comercial, a los teléfonos (4) 3618787 extensión 2107 o 3113212121; email: comercial@escueladeaviacionflying.co

Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S

NOTA: PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.

RESOLUCIÓN No. 03766 del 13 de diciembre de 2.016 del Ministerio de Transporte a través de la Unidad
Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de la República de Colombia y Aprobación de Maqueta según formato SESA OP 077.