PILOTO COMERCIAL DE AVIÓN (PCA)


El Piloto Comercial de la Escuela de Aviación Flying, podrá volar como miembro de una tripulación, aeronaves civiles destinadas al transporte aéreo de pasajeros y/o carga o de aviación especial, con los más altos estándares de seguridad de acuerdo a los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia – RAC y a los de la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI, con la excelencia en el servicio integral a todos los usuarios a nivel nacional e internacional.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?


  1. Hora de vuelo más económica de la región.
  2. Se inicia etapa de vuelo en menor tiempo.
  3. Aeronaves modernas.
  4. Menor tiempo de duración.
  5. Descuentos por pago de horas de vuelo por paquete.
  6. Estudio semi-personalizado.
  7. Diferentes horarios disponibles (fines de semana para profesionales).

DURACIÓN DEL PROGRAMA


El programa de Piloto Comercial de Avión tiene una duración de 18 meses en promedio, incluyendo:

  • Curso de tierra.
  • 47 horas mínimo de entrenador estático de instrumentos.
  • 202 horas de vuelo.

DISPONIBILIDAD


  • REGULARES: Tiempo Completo.
  • PROFESIONALES: Viernes y Sábados.

FORMACIÓN EN TIERRA


Factores humanos Ditching
Motores de aviación Entrenador estático
Regulaciones aéreas colombianas Manejo de recursos de tripulación
Meteorología aeronáutica Inglés operacional
Procedimientos radiotelefónicos Mercancías peligrosas
Aerodinámica Seguridad operacional-SMS
Medicina de aviación Técnica de vuelo
Primeros auxilios Equipo Tecnam P2002 JF
Navegación aérea Equipo Cessna 172 R/s
Geografía  

FASE DE ENTRENAMIENTO EN VUELO


FASE I Vuelo Básico: (15 Horas) – Presolo Doble Comando.
FASE II Maniobras: (65 horas), Básicas 29 horas, 14 Horas Doble Comando, 15 Horas solo.
FASE III Instrumentos: (40 horas), 35 Horas IFR, 5 Horas nocturnas.
FASE VI Cruceros: (80 horas), 40 Horas Doble Comando , 40 Horas Solo.

ENTRENADOR ESTÁTICO Y HORAS DE VUELO


Horas De Vuelo Tecnam P2002JF / Cessna C172 (202 Horas)
Entrenador Estático Frasca C172 (30 Horas)
Alsim AL 250 (47 Horas)

PROCESO DE ADMISIÓN


  1. Solicitar registro en la plataforma Q10 para inscripción aquí.
  2. Obtener la liquidación para el pago de inscripción.
  3. Realizar el pago de la inscripción.
  4. Realizar pruebas de admisión (pruebas de aptitud y entrevista con psicóloga).
  5. Solicitar cita médica con médico delegado por Aerocivil.
  6. Solicitar liquidación de matrícula.

REQUISITOS DE INGRESO


  • Fotocopia pruebas SABER – ICFES.
  • 1 fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  • Fotocopia documento de identidad ampliada al 150%
  • Fotocopia del diploma y/o acta de grado de bachiller.
  • Fotocopia del Certificado Médico. Ingresa AQUÍ para realizar el tramite del Certificado Aeromédico
  • Constancia de afiliación vigente a la EPS.
  • Certificado original de natación expedido por una liga departamental.
  • Si el aspirante es menor de 18 años, adjuntar autorización escrita de los padres y registro civil.

LICENCIAS


Para iniciar el entrenamiento de vuelo, el estudiante debe realizar el trámite para la obtención de la Licencia de Alumno Piloto de Avión (APA) que expide la UAEAC. Requisitos:

  • Copia documento de identidad.
  • Copia acta de grado de bachiller.
  • Copia resultados pruebas ICFES – SABER.
  • Certificado de matrícula del Centro de Instrucción Aeronáutica.
  • Copia del certificado médico.
  • Pagar los derechos de trámite: personalmente en Bogotá o con nuestro tramitador.

LICENCIA ALUMNO PILOTO DE AVIÓN (APA)


  • Finalizar y aprobar las materias básicas.
  • Valor Trámite $90.000*
  • Solicitar certificado de materias y comprobante de matrícula a la Dirección Académica y/o Secretaría Académica.
  • Realizar trámites ante Aeronáutica Civil. (Valor $175.561)

NOTA: El trámite para la licencia APA es responsabilidad del estudiante. La Escuela de Aviación Flying no se hace responsable de los tiempos y requerimientos en los trámites de la licencia, es exclusividad de la UAEAC, por lo tanto, se exonera a la Escuela de cualquier inconveniente presentado en la misma.

FINANCIACIÓN


Actualmente contamos con un convenio con la Cooperativa Coopetraban, cooperativa Bolivariana y SUFI.

RECONOCIMIENTO DE SABERES PREVIOS


La Escuela de Aviación Flying le da la bienvenida y la oportunidad de reconocerle los saberes previos otorgados en otro Centro de Instrucción como estudiante del Programa Piloto Comercial o Privado de Avión, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la reglamentación colombiana y nuestro MDI (Manual de Operativas de Instrucción).

REQUISITOS


  1. Realizar el proceso de admisión, pruebas de aptitud y entrevista psicológica ($200.000).
  2. Fotocopia certificado médico
  3. Certificado en original expedida por la Universidad o por el Centro de Instrucción aprobado por la autoridad aeronáutica de cualquier país signatario de la OACI de la Unidad académicas, cursadas y aprobadas, con indicación de la intensidad horaria, fechas de realización y sus respectivas notas definitivas; en papel membrete, firmado por el funcionario correspondiente. (El diseño curricular de la Unidad Académica debe corresponder mínimo al 75% al contenido de la Escuela de Aviación Flying S.A.S). Nota igual o superior a 80%
    • Si el centro de instrucción del que proviene determina como reprobado el semestre, ninguna de las materias contenidas en este, podrán ser homologadas.
    • El tiempo transcurrido de la fecha de realización para los cursos que no requieren repaso debe ser inferior a dos años.
    • Las horas de vuelo y Entrenador Estático serán reconocidas de acuerdo al estudio de la Bitácora y al Certificado Informe Retiro de Estudiantes SESA OP 042.
    • Los reconocimientos de saberes de Unidades Académicas deberán ser realizadas por la Dirección Académica o su delegado y los reconocimientos de horas de vuelo, deberán ser realizadas por el Director de Operaciones o su delegado. En ambos casos se deberá levantar Acta de Aprobación de Reconocimiento de Saberes Previos y entregar a la Secretaría Académica para su digitación en el Software Académico y la respectiva custodia en la carpeta del estudiante, si este toma la decisión de matricularse y aprueba el proceso de selección.
  1. Presentar el formato SESA OP 042 INFORME DE RETIRO DE ALUMNO PARA EL POI, original y diligenciado por el Centro de Instrucción anterior.
  2. En caso de contar con horas de vuelo o simulador, será necesario presentar la bitácora y cancelar el valor por el estudio de esta con valor de $100.000.
  • Seguro estudiantil por valor de $ 65.000.
  • Contamos con la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación por solo $ 650.000. Volando en ambas aeronaves. (202-3 horas en total).
  • Hora de simulador Frasca con pantallas Garmin1000 $165.000. Simulador Alsim Al250 $235.000 (47 horas).

Documentos necesarios:

  • 1 Fotocopia de las pruebas SABER-ICFES
  • 1 Fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  • 2 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • 1 Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller (o pregrado).
  • Certificado de afiliación vigente a la EPS.
  • Certificado original expedido por una Liga de Natación Departamental.

Las consignaciones se deben realizar en la Cuenta Corriente Bancolombia N° 614-431617-78, a nombre de Escuela de Aviación Flying (NIT 900426620-0).

Enviar copia del pago al correo electrónico comercial@escueladeaviacionflying.co indicando nombre completo, cédula, teléfono y correo de la persona que cursará el programa.

Cualquier inquietud adicional favor comunicarse con el Departamento Comercial, a los teléfonos:(4) 3618787 extensión 2107, WhatsApp: (+57) 3113212121, email: comercial@escueladeaviacionflying.co

Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de la Escuela de Aviación Flying S.A.S

NOTA: PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.
Recuerde que todos sus datos están protegidos por la Ley 1581 de 2012. Si desea mayor información consulte nuestra página web.


Resolución No. 03766 del 13 de diciembre de 2016 del Ministerio de Transporte a través de la Unidad
Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de la República de Colombia y Aprobación de Maqueta según formato SESA OP 077.