¿Eres mujer y sueñas con ser Piloto de Avión? Te invitamos a ver un corto video para conocer la experiencia de Laura Gallo, una de nuestras estudiantes que se prepara para convertirse en piloto.

Ahora queremos contarte un poco del papel de la mujer en la aviación. Aunque el número de pilotos femeninas que trabajan en la actualidad en la aviación va en constante aumento, la mujer nunca ha sido ajena, incluso ha incursionado desde sus inicios. Por ello, queremos recordar a algunas de las mujeres que hicieron parte de la construcción histórica de la aviación, logrando destacarse en roles importantes y demostrando sus habilidades para desempeñarse en las mismas labores de los hombres.

Raymonde de Laroche (1882 – 1919) Fue una pionera aviadora francesa y la primera mujer del mundo que recibió una licencia de piloto. Recibió la licencia n.º 36 de la Federación Aeronáutica Internacional en marzo de 1910.

Amelia Mary Earhart (1898 – 1937) Se convirtió en la primera mujer que sobrevoló el océano Atlántico en solitario, en 1928. Reconocida por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. Fue la primera presidenta de la organización de mujeres piloto Ninety-Nine, fundada en 1929 por 99 mujeres piloto con el objetivo de promover los avances aeronáuticos.
Quizás te interese leer: ¿Cómo convertirse en piloto en Medellín y cuánto vale?

Phoebe Jane Fairgrave Omlie (1902 – 1975) Fue una pionera de la aviación estadounidense, reconocida por sus triunfos como una aviadora temprana. Omlie fue la primera mujer en recibir una licencia de mecánico de aviones , la primera licencia de sexo femenino de piloto de transporte de línea aérea (ATPL) , y la primera mujer en ser nombrada a un cargo federal en el campo de la aviación.
Ellen Church (1904 – 1965). Se convirtió el 15 de mayo del 1930 en la primera sobrecargo de la historia con la compañía Boeing Air Transport (predecesora de United Airlines).

Mary Van Scyoc (1919 – 2011) Montó en avión por primera vez en 1935, quedó cautivada con esta experiencia, por lo que empezó a ganar dinero para tomar lecciones de vuelo. No obstante, más adelante vio un anuncio de controladores aéreos y supo que cumplía los requisitos, se presentó y se convirtió en la primera mujer que trabajó como controlador aéreo.

Jerrie Mock (1925 − 2014) ​ Fue una piloto estadounidense y la primera mujer en completar una vuelta aérea al mundo  en solitario. El viaje finalizó el 17 de abril de 1964, tardó 29 días en completarse, 21 paradas y casi 36.800 kilómetros.

Regresando a la actualidad, según un artículo publicado en la revista Dinero: “IATA predice que la cifra de pasajeros para 2037 podrían alcanzar los 8.200 millones, liderados por la demanda en China, India e Indonesia”. Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, afirma que, si el número de pasajeros aumenta a esa cantidad, se necesitarán 635.000 pilotos comerciales adicionales durante los próximos 18 años.

También puedes leer: ¿Por qué elegir la Escuela de Aviación Flying para convertirte en Piloto de Avión?

La Sociedad internacional de Mujeres Pilotos de Avión (ISWAP, en inglés) indica que:solo el 5% de los pilotos de líneas aéreas son mujeres”. Al presentarte esta escasez de pilotos se presentará una gran oportunidad para que el porcentaje de mujeres en el mundo aeronáutico crezca.

IATA se encuentra trabajando en un estudio que busca a identificar las mejores formas de reclutar, retener y promover a las mujeres en la aviación.

Así que, si tu sueño es ser Piloto de Avión, es hora de empezar a luchar por cumplirlo, si otras mujeres lo han logrado, tú también podrás hacerlo.

Para finalizar, te invitamos a ver a Valeria Jaramillo, otra de nuestras estudiantes del programa de Piloto de Avión, quién tiene algunas recomendaciones para ti.

Si estás interesada en estudiar aviación en Colombia, contáctanos, en la Escuela de Aviación Flying resolveremos tus inquietudes y te ayudaremos a comenzar tu vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *