Ser-piloto-en-Colombia

Antes de comenzar a leer queremos invitarte a ver este mensaje de quienes ya hacen parte de la  #FamiliaFlying 

Cumpliendo-el-sueño-de-volar

Para nadie es un secreto todas las dificultades por las que están pasando todas las industrias en la actualidad. Debido a la pandemia el comercio se paralizó casi que, en su totalidad, al igual que los aeropuertos con la finalidad de evitar la propagación del virus, desencadenando luego el cierre de contratación en las aerolíneas y la suspensión de muchos contratos de pilotos.  Todas estas decisiones tomadas son comprensibles pues el cierre de los vuelos no fue solo internacional sino también de los vuelos nacionales, obligando a las aerolíneas a iniciar un proceso de reducción de gastos. Se puede pensar entonces que toda esta situación, y sumándole lo que dicen varios expertos con respecto a la reactivación de los vuelos, que la normalidad podrá tardar entre uno y dos años dejando un panorama poco esperanzador para los que tienen como propósito de vida ser Piloto o en el caso de quienes iniciaron su estudio piensen en suspender.  

Es entendible la preocupación y las dudas que se crean con esta situación, pero hay varios aspectos muy positivos para analizar, los cuales te ayudarán a ver este panorama como una gran oportunidad.  Ser Piloto, es algo que se sueña desde muy chicos en la mayoría de los casos o se genera en algún momento de la vida, pero sin duda alguna, sin importar el momento en que llegue esa idea a la mente, es una pasión arraigada que corre por las venas de las personas que desean pilotear los cielos, son personas conscientes de que al  sentarse en una cabina están inmersos a ciertos riesgos y siendo conscientes de esto, su lógica y disciplina los anima aún más a luchar por ese sueño.  

Puedes ver: Venciendo obstáculos para volar alto

Pilotos quizás puedan explicar los elementos físicos de vuelo, pero describir lo que le ocasiona a su existencia es imposible. Porque explicar la magia de volar es más allá de las palabras dice Luis Vte. Galindo, Piloto de la CIA 

Es-momento-de-ser-piloto

Con esta frase y las características antes mencionadas sobre la profesión de ser Piloto,  se puede ver que es una profesión que está inmersa de mucha pasión, evidenciando entonces que el preocuparse no permite ver más allá y es mejor ocuparse y  no dejar que ese sueño se vea frustrado por lo que está sucediendo, en momentos de crisis es en donde te debes fortalecer, tener muy presente que cuando haces las cosas con pasión no habrá retos que impidan esa posibilidad de pilotear un  avión y sentir esa inexplicable y mágica sensación de estar en los aires. 

 ¿Qué será del empleo? 

Varios expertos manifiestan que la industria se recuperará hasta 2023 y otros en 2025, pero no bajes la guardia, para que cuando todo tome su rombo normal seas un piloto debidamente preparado apto para ser contratado. Según un estudio que elaboró Boeing, en los próximos 20 años se necesitarán 804,000 nuevos pilotos a nivel mundial. Colombia no se aleja de esto, según Andrés Uribe, country manager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo para Colombia (IATA, por su sigla en inglés) aunque la situación todavía no es crítica, “la escasez de pilotos es una realidad que el país tiene que afrontar”. 

 Por ello es mejor seguir ese sueño, ser disciplinados estudiando y convertirse en una buena opción para esas aerolíneas que estarán interesados en contratar pilotos altamente capacitados. 

Te interesará leer Reapertura de aeropuertos: fechas y medidas de apertura en Colombia

Estudiar-pilotaje-comercial-en-Medellin

¿Y si te encuentras estudiando? 

¡No des marcha atrás! No sería justo para el bolsillo tirar a la borda todos los esfuerzos realizados para pagar tan costosa carrera, valdrá la pena intentarlo, continuar al pie del timón sin descanso, aprovechar las clases al máximo. Es importante tener en cuenta que hay documentos personales de piloto, los cuales tienen una vigencia al igual que un costo, así mismo las horas de vuelo y la teoría también tienen una caducidad y si decides retirarse pueden expirar. Y si en algún momento decides reintegrar, deberás hacerlo desde cero, perdiendo todo el esfuerzo realizado. Por ello es muy importante si tienes tus estudios en curso, acercarse a tu escuela y tomar acuerdos que te permitan tomar las mejores decisiones.   

Finalmente, así como le pasó al Capitán Sebastián Rodas de nuestra Escuela de Aviación Flying en Medellín, que estudió para piloto durante la crisis del 11 de septiembre, donde la condición laboral era extraña, creyó en su sueño, no se derrumbó y salió adelante, hoy es Piloto Comercial e Instructor de Vuelo.  

Como él mismo lo dice: “Este es el mejor tiempo para estudiar, ¿por qué?, porque siempre será el mejor momento para hacer realidad tus sueños”  

Comunícate con nosotros haciendo clic aquí y cumple tu sueño de volar por los cielos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *