Auxiliar-de-Vuelo-Medellin

¿A quién no ilusiona poder viajar a varias partes del mundo, tener un horario flexible, conocer diferentes culturas, personas y, que además le paguen por ello? 

Formarte como Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) en Colombia te ofrece la opción de emprender una carrera única. También denominados como Auxiliares de Servicios Aéreos o Asistentes de Vuelo; son los encargados de ofrecer atención a los pasajeros antes y durante su viaje. 

El perfil que se busca para esta labor es el de hombres y mujeres con facilidad de establecer empatía con los pasajeros y la tripulación. Deben ser amables, corteses, dominar otro idioma, en especial el inglés. Por otro lado, se requiere que pueda trabajar bajo presión, ya que son los responsables de atender cualquier acontecimiento que surja antes y durante el vuelo y que requiera ser tramitado con urgencia. 

Para ser Tripulante de Cabina de Pasajeros, antes del curso, se pasa por un proceso de selección. Con entrevistas y evaluaciones psicológicas y médicas, el objetivo es conocer si no existe alguna condición de salud que impida volar. El aspirante debe haber cursado y aprobado los niveles de Educación Básica y Secundaria, para el segundo idioma no es necesario tener un certificado externo. Las aerolíneas lo que valoran es que durante los procesos de selección superes las diferentes pruebas de inglés de manera fluida y correcta (oral y escrita). 

En la Escuela de Aviación Flying, la edad mínima para ingresar son 17 años, en otros centros de instrucción tienes restricciones en cuanto a peso y estatura, con nosotros no. 

Este es el primer paso para obtener la licencia ante la Aeronáutica Civil (la Aerocivil es quien otorga la licencia, independientemente del centro de instrucción). El programa es teórico-práctico.  

Ser Tripulante de Cabina

No existe una edad límite para realizar el curso. No obstante, la edad máxima que solemos recomendar es de 35 años, aproximadamente. A partir esta edad podrías acceder al curso, pero debes ser consciente de que disminuyen las posibilidades de empleo inicial en el sector, al menos a nivel nacional. 

Otro de los requisitos que se necesitan para ser TCP es poseer un certificado de antecedentes penales que avale no tener pendiente ningún aspecto con la ley.

Puedes leer: Pilotos y Tripulantes de Cabina que se formaron en Flying 

¿cuánto vale estudiar para ser TCP? 

En este momento contamos con 50% de descuento en la inscripción, quedando en $100.000. Adicional, estamos otorgando precios 2020 con descuento del 10%, quedando todo el programa en $11.142.000 si pagas el 50% antes de finalizar noviembre. También tienes la opción de pagar por trimestre dividiendo el valor completo en tres. (Actualizado: Septiembre 2019).

Los demás centros de instrucción exigen práctica empresarial, proceso que se dificulta para obtener y el pago es mínimo, no se realiza como vuelo en aerolínea en sí. Con nuestra metodología teórico-práctica (la práctica se realiza en una maqueta de una aeronave real). 

Los egresados del programa de formación de Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) de la Escuela de Aviación Flying podrán volar como miembros de una tripulación de aeronaves civiles, privadas o de uso comercial; cumpliendo con los más altos estándares de seguridad de acuerdo al Reglamento Aeronáutico de Colombia (RAC) y a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), con la seguridad y la excelencia en el servicio integral a todos los usuarios a nivel nacional e internacional. 

¿Por qué elegir la Escuela de Aviación Flying? 

  • Menor tiempo de duración. 
  • Estudio semi-personalizado. 
  • Precio más económico del mercado. 
  • No es necesaria una práctica empresarial. 

El programa de Tripulante de Cabina de Pasajeros tiene una duración de 3 trimestres, incluyendo el Curso de tierra y el Entrenamiento práctico en maqueta.

Tripulante-de-Cabina-de-Pasajeros-en-Colombia.

A un paso de volar: Licencia Técnica 

Para ejercer como Tripulante de Cabina de Pasajeros, el egresado deberá tramitar ante la Aeronáutica Civil de Colombia la Licencia de TCP, que será otorgada una vez cumpla todos los requisitos que exige esta entidad, incluidos, pero no limitados a: examen de conocimientos, certificado final de las materias aprobadas, certificado de horas de entrenamiento práctico y certificado médico expedido por médicos avalados por la Aerocivil, incluida evaluación psicológica efectuada por psicóloga delegada por Aerocivil. 

¿Cuántos ingresos puede ganar un TCP? 

Como ocurre con todas las profesiones, es imposible dar una cifra exacta. No es lo mismo trabajar en una aerolínea “low cost” que trabajar para compañías aéreas consideradas estandartes de la aviación. 

Otro factor que influye directamente en el salario es la antigüedad además de los distintos tipos de vuelo que se realicen: corto o largo radio. Se puede decir que un Auxiliar de Vuelo puede empezar cobrando en su etapa inicial unos $3’000.000. Aquellos que cuentan con años de experiencia pueden cobrar alrededor de unos $6’000.000.

 ¡No esperes más!, inscríbete y cumple tus sueños. Si requieres asesoría haz clic aquí. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *