Estudiar aviación en Medellín

Todo empieza con un sueño, pero ¿cómo se llega a ser piloto? 

Para empezar, debes tener muy buena salud en general y pasar la prueba de la Aerocivil, pero lo más importante es escoger una excelente escuela de aviación que cuente con todas las acreditaciones y experiencia para llevarte a los cielos. 

Existen diferentes ofertas para el estudio como Piloto, incluso existen países donde el costo es más económico, como Argentina y Bolivia (países altamente descalificados en el tema mencionado). Estados Unidos también ofrece el programa en un tiempo más corto con precios aproximados a los ofrecidos en Colombia. La diferencia radica en que el piloto colombiano cuenta con un excelente reconocimiento a nivel mundial, debido a sus capacidades, gracias a la educación exigente y los lugares de entrenamiento, volando en topografía complicada, con montañas, cerros y diferentes climas. 

En la Escuela de Aviación Flying, contamos con una metodología única, docentes expertos y mucha pasión para ayudarte a alzar vuelo como todo un experto en menos tiempo y con muchas ventajas a nivel de costos. 

 Quizás te interese leer: ¡Conoce a nuestros instructores de vuelo! 

La Escuela Flying, además de ofrecer precios económicos, aeronaves de última generación, vuelo rápido y continuo, se encuentra estratégicamente ubicada en el Enrique Olaya Herrera, el aeropuerto regional más grande del país, con vuelos por casi todo el territorio colombiano, obteniendo de esta manera habilidades y destrezas desde el inicio. 

Escuela-de-Aviacion-Flying

¿A partir de qué edad puedo comenzar a estudiar para ser piloto? 

Desde los 17 años puedes iniciarte en este mundo apasionante (para iniciar vuelo en la aerolínea: 21 años), y si bien su estudio tiene un costo relativamente alto (155 millones en promedio), con nuestro acompañamiento y convenios de financiación, la pasión vencerá cualquier obstáculo como lo han hecho cientos de pilotos en Colombia, que en su etapa laboral ven retribuidos todos estos esfuerzos. Dependiendo de la aerolínea, el cargo que desempeñes, la experiencia, las horas de vuelo, entro otros factores, puedes tener ingresos en promedio, como copiloto de $3.500.000 y como comandante $8.000.000. 

¿Qué materias hay que estudiar para ser piloto de avión? 

Siendo parte de la #FamiliaFlying, tendrás la mejor formación teórico-práctica en: Procedimientos Operacionales de los equipos a volar, Técnica de Vuelo con grandes instructores, Factores Humanos en la Aviación, Manejo de Recursos de Cabina, Medicina de Aviación, Sistema de Seguridad Operacional, Ditching, Primeros Auxilios, Geografía nacional e internacional, Inglés Operacional, Mercancías peligrosas. 

¿Cuánto tiempo estudiar para ser piloto comercial en Colombia? 

En promedio 18 meses estudiando en la modalidad de total disponibilidad o 2 años aproximadamente, estudiando los fines de semana en nuestra modalidad para profesionales. En otros centros de instrucción pueden ser 3 años. 

Escuela-de-aviacion

¡Con Flying conquista los cielos más rápido, aprendiendo de los mejores! 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *