Si sueñas con prepararte para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros, te encuentras cursando el programa, o ya te graduaste, queremos contarte sobre algunas cualidades comunes que todas las aerolíneas buscan en los candidatos y te serán muy útiles en procesos de selección y en tu labor como Auxiliar de Vuelo.

  1. Empatía

La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones, intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente la otra persona. Se debe aplicar no solo con los pasajeros sino también con los compañeros de la tripulación.

En los procesos de selección puedes mostrar tu empatía, siendo amable con los otros postulantes, sonriendo, conversando y ofreciendo ayuda. Un buen Tripulante de Cabina de Pasajeros siempre se mostrará atento y carismático.

  1. Actitud de servicio

En la entrevista te realizarán preguntas direccionadas a la solución de problemas. Siempre que respondas, recuerda mantener al cliente como tu prioridad. Te contamos algunos ejemplos de las preguntas que pueden realizarte.

  • ¿Cómo manejarías a un cliente difícil?
  • Describe una situación en la que hayas brindado un excelente servicio.
  • ¿Crees que el cliente siempre tiene la razón?
  • Describe el momento en el que resolviste la queja de un cliente.

Las respuestas a las preguntas de este tipo, evidencian la habilidad que posees para dar solución a los inconvenientes de los pasajeros y si éstos han quedado satisfechos con el servicio prestado.

En la práctica real, cuando uno de los pasajeros tenga algún problema, ofrece diferentes alternativas para solucionarlo, no impongas una solución, permite que sea él quien decida.

  1. Trabajo en equipo y buena comunicación

Como Auxiliar de Vuelo trabajarás con personas que no conozcas, por ello es importante demostrar al personal del Área de Talento Humano que tienes la capacidad de trabajar en equipo para lograr un objetivo común.

Pueden preguntarte sobre alguna vez que hayas trabajado en equipo. Es aquí donde puede contar un ejemplo donde trabajaste en equipo logrando un resultado positivo.

Te puede interesar leer: ¿Cómo convertirse en Tripulante de Cabina de Pasajeros y cuánto vale?

  1. Inteligencia emocional

Si se presenta una situación de peligro, debes velar porque los pasajeros mantengan la calma, para ello requieres inteligencia emocional que te permitirá reaccionar de manera inmediata y acertada, usando los protocolos de seguridad.

  1. Adaptación

El tiempo con tu familia y seres queridos en ocasiones podrá verse afectado por cambios en tus horarios de trabajo. Habrá días en los cuales pueden llamarte y debes estar listo en 30 minutos posteriores a la llamada. Así mismo experimentarás retrasos o cancelaciones de vuelos.

Por otra parte, las políticas de la aerolínea pueden cambiar en cualquier momento, no necesariamente favoreciéndote. Todos estos cambios pueden ocurrir con frecuencia, por ello los reclutadores quieren ver tu capacidad de adaptación a los cambios.

Algunas preguntas que pueden hacerte son:

  • Cuéntame sobre algún cambio que hayas tenido que enfrentar.
  • Describe un momento en donde hayas tenido que improvisar para alcanzar una meta.

Para dar respuesta puedes contar alguna experiencia en donde hayas afrontado positivamente un cambio en tu vida, puedes mencionar los resultados y los aprendizajes que obtuviste. Demuestra que ves el cambio como una oportunidad para mejorar y crecer.

  1. Conocimiento cultural

Si trabajas en una aerolínea multinacional, compartirás con personas de otras nacionalidades. Las diferentes culturas pueden parecerte extrañas por lo que es importante conocer sobre ellas, respetarlas y trabajar en equipo.

Demuestra que puedes trabajar con todas las personas sin importar sus diferencias culturales, nacionalidad, raza o religión. Es más, puedes mostrarte emocionado por pertenecer a un entorno diverso porque es una oportunidad para aprender de diferentes culturas del mundo.

Lee también: 10 puntos clave para elegir una Escuela de Aviación

  1. Excelente presentación personal

Los Tripulantes de Cabina son la imagen de la aerolínea, por lo tanto, tu presentación debe ser impecable. La jornada es larga, sin embargo, debes lucir al final del vuelo tan fresco como al inicio.

En los procesos de selección también debes tener una excelente presentación, mantenerte seguro y tranquilo.

Si tienes alguna inquietud o deseas estudiar para convertirte en Tripulante de Cabina de Pasajeros, contáctanos, con gusto te atenderemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *