Sabemos que, si te estás preparando para ser Piloto Comercial de Avión o Tripulante de Cabina de Pasajeros, o ya te encuentras ejerciendo tu profesión, puedes caer en el afán del día a día y descuidar tu salud física y emocional. En Flying queremos promover la vida saludable, por ello en esta entrada queremos contarte sobre 5 hábitos que pueden generarte bienestar y podrás ir adaptando fácilmente en tu rutina.

Recuerda que tanto los Pilotos Comerciales de Avión como los Tripulantes de Cabina, deben realizarse exámenes médicos regulares por lo que cuidar su salud, es supremamente importante.

  1. Lleva una alimentación balanceada

Los hábitos alimentarios saludables son esenciales para que tu cuerpo funcione de manera correcta y para prevenir enfermedades.

Trata de evitar lo que más puedas la comida procesada y las bebidas azucaradas; introduce en tus comidas: verduras, frutas, cereales, legumbres, leche, carnes, aves, pescado y aceite vegetal en cantidades adecuadas y variadas, para lograr una alimentación saludable. Tu cuerpo lo agradecerá.

Si es posible, lleva comida casera preparada a bordo. Si esto no es factible, puedes recurrir a los puntos de venta de los aeropuertos, que proporcionan alimentos saludables.

Actualmente en la mayoría de aerolíneas ofrecen una gama equilibrada de alimentos, esta podría ser otra opción.

  1. Realiza actividad física

No nos referimos a horas de ejercicio en un gimnasio. Puedes usar más las escaleras en vez del ascensor y caminar en pequeños lapsos de tiempo que tengas disponibles.

Si el vuelo tiene una escala de unos días en su destino, esta es una oportunidad para hacer algo de ejercicio; si el hotel tiene gimnasio o piscina, haz uso de ellos. También puedes aprovechar el tiempo durante la estadía para caminar y conocer el lugar.

Un piloto suele pasar durante varias horas sentado. Por ello, se recomienda en la oportunidad de descanso, estirar el cuerpo y pararse. También contraer y relajar los músculos mientras está sentado, mover los dedos de los pies y levantar las piernas para estimular el flujo sanguíneo a través del cuerpo.

  1. Evita el consumo de sustancias tóxicas

El tabaco, las drogas y el alcohol son sustancias que hacen daño al organismo evitalas al máximo. Cuando quieras o necesites un espacio para relajarte recurre a actividades que te gusten y te mantengan entretenido, incluso puede ser hablar con alguien de tu confianza. Con seguridad te sentirás mejor.

  1. Cuida tu salud emocional

Practica actividades que te ayuden a relajarte como la meditación, o realiza las cosas que te gustan, como pintar y escuchar música. No dejes de hacer aquello que te da paz, momentos de risa, alegría, diversión o relajación.

Siempre busca un espacio para ello, pues estas actividades te ayudarán a desconectarte por un momento de tus labores diarias, contribuyendo a una buena salud emocional y a controlar el estrés.

  1. Duerme bien

Lo ideal es dormir entre 7 y 8 horas para que el cuerpo pueda recuperarse y al día siguiente tengas la energía y la concentración que requieren las labores como Piloto de Avión y Tripulante de Cabina. Crea hábitos para la hora en la que te duermes, así como en la que despiertas. 

Volar a diferentes zonas horarias puede afectar el sueño. Por lo que se sugiere, caminar suavemente antes de acostarse, tomar un baño de agua tibia, evitar el alcohol y la cafeína, intentar sincronizarte con la zona horaria del vuelo lo más pronto posible, puede ser reiniciando el reloj al comenzar el vuelo.

Ahora que sabes de estos 5 hábitos para tener una vida saludable, recuerda que puedes irlos incorporando poco a poco, dándole prioridad a los que consideres más importantes.

Recuerda que en la Escuela de Aviación Flying buscamos tu bienestar para que puedas volar muy alto por los cielos. Si deseas asesoría sobre alguno de nuestros programas, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *