Escuela-de-Aviacion_Flying

Si te encuentras interesado en estudiar para convertirte en Piloto Comercial o Tripulante de Cabina de Pasajeros, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para seleccionar la Escuela de Aviación en la cual te prepararás para cumplir tu gran sueño. La calidad en la educación y el reconocimiento de las licencias obtenidas marcarán la diferencia a la hora de aplicar a un puesto de Piloto o Auxiliar de Vuelo, en una aerolínea. 

Resolver las inquietudes que tengas sobre la carrera y la escuela te permitirán adquirir conocimiento y te orientarán a tomar la decisión que más se adecue a tus necesidades. Revisemos entonces 10 puntos clave que te ayudarán a definir tu elección: 

1.  ¿El programa profesional cumple con los requisitos que exige la autoridad civil? 

La Escuela de Aviación que elijas debe cumplir con la certificación de Aeronáutica Civil, es decir, el ente regulador de la aviación en cada país, en el caso de Colombia es la AerocivilEsta parte es fundamental, por ello debes revisar que la institución emita un título válido como Piloto Comercial de Avión (PCA), Piloto Comercial de Helicóptero (PCH), Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP) o la profesión aeronáutica que hayas elegido, para tramitar tu licencia sin ningún inconveniente. 

Aspectos-para-elegir-Escuela-de-Aviacion

2. ¿Qué asignaturas cursaré durante la carrera? 

Una completa formación es un pilar imprescindible para desarrollarte como un excelente e integral profesional aeronáutico, por lo tanto, es importante que tengas conocimiento del plan de estudio del programa que vas a estudiar, este te generará claridad en tu decisión, además de que te dará un panorama inicial, que con seguridad te motivará más. 

3. ¿Los instructores tienen la experiencia indicada para impartir educación? 

Tanto los instructores de vuelo como los docentes de asignaturas teóricas, juegan un papel fundamental en el desarrollo de tu proyecto de vida como profesional de la aviación, pues te compartirán todo su conocimiento para que cumplas con todos los requerimientos necesarios para alcanzar tu sueño de ser PCA, TCP o PCH, por ese motivo, no está de más conocer sus competencias, trayectoria y experiencia. 

Puedes ver: ¡Conoce a nuestros instructores de vuelo! 

4. ¿Cuántas y cuáles aeronaves tiene la Escuela de Aviación? 

La cantidad y variedad de aeronaves te permitirá una excelente capacitación y continuidad en el entrenamiento como Piloto, si tienes poca continuidad tendrás que realizar más horas de vuelo para obtener la licencia lo que representa más costos. Adicionalmente, es crucial verificar el estado de las aeronaves, pues es muy importante que se les haga mantenimientos periódicos y se encuentren en óptimas condiciones. 

5. ¿Con qué simuladores cuenta la Escuela de Aviación? 

Las horas de vuelo en simulador son un requisito obligatorio para convertirte en Piloto Comercial, por ello es importante revisar con qué simuladores se cuenta en la Escuela para contar con una excelente e integral formación. 

Simulador-Escuela-de-Aviacion-Flying-Medellin

6. Si voy a cursar el programa de Tripulante de Cabina de Pasajeros, ¿dónde realizaré las clases prácticas? 

Usualmente las escuelas de aviación cuentan con una maqueta que simula un avión, para que los estudiantes TCP afiancen sus habilidades y conocimientos mediante ejercicios prácticos. Pregunta en la escuela que te gusta por un recorrido guiado para conocer este escenario. 

7. ¿Cuáles son los costos que no están incluidos en el pago de la matrícula del programa? 

Para que sepas con qué presupuesto contar, no dudes en preguntar los costos adicionales al pago de la matrícula, entre ellos pueden estar uniformes, libros, mapas de navegación, exámenes médicos, entre otros. 

8. ¿Qué horarios me ofrece la escuela?  

En el caso que no solo vayas a estudiar porque también trabajas, es importante revisar qué alternativas de horario te ofrece la escuela para poder llevar a cabo tus estudios sin interferir con tu horario de trabajo.

9. ¿Qué facilidades de pago me ofrece la escuela? 

Pregunta en la Escuela de Aviación si te ofrecen opciones de pago para tu matrícula como descuentos, pagos fraccionados y convenios con entidades que te permitan financiar tus estudios. 

10. ¿Cuál es el prestigio de la Escuela de Aviación? 

Si tienes familiares o amigos que hayan estudiado en la escuela habla con ellos para conocer su percepción, también puedes revisar los testimonios de alumnos que están estudiando en la actualidad o egresados, generalmente puedes encontrarlos en la página web o redes sociales de la academia; de esta manera tendrás una visión más global de la calidad en la educación, que se brinda en la escuela. 

Puedes leer: Pilotos y Tripulantes de Cabina que se formaron en Flying 

Si tienes alguna inquietud o te gustaría un recorrido guiado por nuestra Escuela de Aviación Flying de Medellín, contáctanos haciendo clic aquí. ¡Será un gusto atenderte!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *