Habilidades de un Piloto de Avión

Si sueñas con ser Piloto Comercial de Avión, queremos contarte que el requisito primordial para que puedas cumplirlo, son la motivación y la pasión por la aviación, si cuentas con ello, puedes pasar a revisar las habilidades que serán necesarias a lo largo de la preparación en la escuela de aviación.

  1. Una buena coordinación entre tus ojos y tus manos, similar a la habilidad necesaria para los juegos de consola. También, la coordinación de tus ojos y tus pies, la misma requerida para conducir un vehículo. Estas habilidades te permitirán reaccionar de manera rápida y correctamente.
  2. Representar e interpretar la información en tres dimensiones, es una habilidad ligada a la conciencia situacional. Ésta se refiere a la percepción exacta de los factores y condiciones que afectan a la aeronave y a la tripulación durante un período de tiempo concreto, en otras palabras, es la percepción precisa de lo que ocurre a nuestro alrededor para tomar decisiones adecuadas y efectivas. Esto se logra con un buen entrenamiento y preparación.
  3. Interpretación de mapas, esta habilidad está relacionada con la buena capacidad para orientarte. Consiste en desarrollar un mapa mental de la información del mundo real, procesando la información que se muestra en manera simbólica en el mapa.

Quizás te interese leer: ¿Cómo es la formación académica para graduarse como Piloto Comercial de Avión

  1. Interpretar las indicaciones del control aéreo y la tripulación. Así mismo, dar las instrucciones concretas a los mismos. Generalmente se expresan en inglés.
  2. Controlar el estrés en situaciones de emergencia. Es necesario pensar rápido y tomar decisiones acertadas que se basen en la información de los manuales, los instrumentos y del entorno.

  1. Capacidad para trabajar en equipo. Es una habilidad que puede aprenderse y desarrollarse, y es necesaria para poder lograr una buena comunicación con la tripulación.
  2. Trabajar con tecnología avanzada con velocidad y precisión, esta habilidad podrás desarrollarla durante los entrenamientos en simulador y en las aeronaves.

  1. Capacidad multitarea, es decir, controlar varios instrumentos a la vez, dar instrucciones a la tripulación, comunicarte por radio, entre otros. Priorizar la información relevante y dejar de lado el resto.
  2. Buena memoria, para recordar normativas, protocolos e instrumentación del avión.
  3. Agilidad y rapidez de cálculo mental. Éste ayuda a procesar rápidamente la información y amplía la mente para manejar diversos problemas de números durante la práctica del vuelo.

También puedes leer: ¿Por qué elegir la Escuela de Aviación Flying para convertirte en Piloto de Avión?

No te preocupes si sientes que no eres fuerte en algunas de estas habilidades, pues en el proceso de preparación para convertirte en Piloto de Avión aprenderás a desarrollar las habilidades que no dominas y reforzar las habilidades con las que ya cuentas.

En la Escuela de Aviación Flying queremos ayudarte a cumplir tu sueño, puedes programar una visita a las instalaciones para conocer de cerca nuestro centro de instrucción y aeronaves. ¿Qué esperas? Solicita asesoría ahora mismo, resolveremos todas tus dudas y te acompañaremos en el proceso para despegar tu vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *