Si estás interesado en ser Piloto Comercial o Privado de Avión, sueñas con ser Tripulante de Cabina de Pasajeros o simplemente eres de las personas a las que les encanta el mundo de la aviación, seguro este post te gustará. Aunque lleves un buen tiempo volando en avión como pasajero o leyendo sobre este fascinante tema, es probable que no conozcas algunos datos curiosos sobre las aeronaves.

  1. Existen aviones que pueden volar sin uno de sus motores durante cinco horas

Sí, así no lo creas, algunas aeronaves certificadas con Operación Extendida de Bimotores (ETOPS), por sus siglas en inglés, pueden volar por unas horas, aunque uno de sus motores no esté funcionando. En el año 2014 le sucedió al Boeing 787 Dreamliner, consiguiendo volar durante cinco horas con un solo motor en funcionamiento.

  1. El 43% de los pilotos se quedan dormidos al pilotar el avión

Una encuesta de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA), por sus siglas en inglés, realizada a 500 de sus miembros mostró que el 43% se habían quedado involuntariamente dormidos en la cabina.

Te puede interesar ver: ¿En qué consiste la revisión médica inicial para ser Piloto de Avión?

  1. Las máscaras de oxígeno del avión solo duran 12 minutos

Las máscaras que proporcionan oxígenos en momentos complicados durante el vuelo, pueden proveer flujo continuo de aire durante 12 minutos. Pero no te preocupes, es tiempo suficiente para que el piloto pueda aterrizar.

  1. Las cajas negras, son de color naranja

Aunque son comúnmente conocidas como cajas negras, realmente son naranjas, esto se debe a que es una pintura resistente al calor y es ideal para localizarlas con facilidad después de un accidente. Estos dispositivos registran la actividad de los instrumentos y conversaciones de los tripulantes.

  1. El aterrizaje es el momento más peligroso durante el vuelo

Son pocas las probabilidades de que exista un accidente mientras el avión está en el aire, contrario al momento de despegue y de aterrizaje, en este último es donde se producen la mayoría de los accidentes aéreos.

  1. Los asientos más seguros son los de la parte trasera 

Generalmente los pasajeros buscan ubicarse en los asientos de la parte delantera del avión, sin embargo, en el caso de que ocurra un accidente, los asientos de la parte trasera son más seguros y los pasajeros que están allí tienen más posibilidades de sobrevivir.

  1. La tripulación no baja las luces del avión para que duermas

Cuando la tripulación atenúa las luces del avión, lo hace para que los pasajeros se preparen ante un eventual accidente y lograr así que los ojos estén preparados para guiarse en la oscuridad.

  1. Los baños de los aviones se pueden abrir desde el exterior 

Cuando ingresas al baño de un avión, aunque le pongas seguro, la tripulación puede entrar (por seguridad) con un mecanismo que solo ellos manejan.

Lee también: ¿Cómo es la formación académica para graduarse como Piloto Comercial de Avión en Colombia?

  1. El piloto y el copiloto nunca pueden comer la misma comida

Esto tiene una razón importante, si la comida estuviera contaminada, siempre debe haber un piloto que se encuentre en óptimas condiciones de salud para pilotar el avión. 

  1. No es posible abrir la puerta de un avión durante el vuelo

La fuerza que se necesita para abrir la puerta de un avión es inhumana, así que ningún pasajero confundirá la puerta exterior del avión con la puerta del baño.

¿Quieres conocer más datos sobre la aviación? Síguenos en nuestras redes sociales, si quieres unirte a la familia Flying contáctanos haciendo clic aquí.  Insertar link y comienza tu sueño de volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *