HOMOLOGACIONES


La ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING le da la oportunidad de homologar el recorrido que lleva en otro Centro de Instrucción como estudiante de los programas: Piloto Comercial de Avión, Piloto Privado de Avión o Tripulante de Cabina de Pasajeros, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la Regulación Aeronáutica Colombiana y con nuestras políticas establecidas.


REQUISITOS

  1. Presentar los documentos requeridos en el proceso de inscripción.
  2. Aportar la certificación en original expedida por el Centro de Instrucción aprobado por la Autoridad Aeronáutica de las materias, cursadas y aprobadas, con indicación de la intensidad horaria, fechas de realización y sus respectivas notas definitivas.
  3. La fecha de culminación y aprobación de la materia respecto de la cual se solicita su reconocimiento, no podrá ser superior a doce (12) meses.
  4. La nota por materia otorgada en el otro centro de instrucción debe ser igual o superior a 80.
  5. Presentar el formato SESA OP 042 INFORME DE RETIRO DE ALUMNO PARA EL POI, original y diligenciado por el Centro de Instrucción anterior.

Se realizará una evaluación de los documentos presentados, de la certificación de las materias de acuerdo con la intensidad horaria, la nota definitiva y la similitud con el plan curricular establecido en la institución y se emitirá antes de la matrícula un concepto escrito de reconocimiento o no de la materia. Si el concepto sobre el reconocimiento de la materia es negativo, el estudiante deberá cursar y aprobar las materias de acuerdo con el currículo del programa académico de LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S

Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S