HOMOLOGACIONES


La Escuela de Aviación FLYING le da la bienvenida y la oportunidad de homologar el recorrido que lleva en otro Centro de Instrucción como estudiante del Programa Piloto Comercial o Privado de Avión o Helicóptero, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de la reglamentación colombiana y nuestro MDI (Manual de Operativas de Instrucción).


REQUISITOS

  1. Realizar el proceso de admisión, pruebas de aptitud y entrevista con la psicóloga ($195.000).
  2. Fotocopia certificado médico vigente.
  3. Aportar la certificación en original expedida por el Centro de Instrucción aprobado por la Autoridad Aeronáutica de las materias, cursadas y aprobadas, con indicación de la intensidad horaria, fechas de realización y sus respectivas notas definitivas.
    • La fecha de culminación y aprobación de la materia respecto de la cual se solicita su reconocimiento, no podrá ser superior a doce (12) meses.
    • La nota por materia otorgada en el otro centro de instrucción debe ser igual o superior a 70.
    • Presentar el formato SESA OP 042 INFORME DE RETIRO DE ALUMNO PARA EL POI, original y diligenciado por el Centro de Instrucción anterior.
    • En caso de contar con horas de vuelo o simulador, será necesario presentar la bitácora y cancelar el valor por el estudio de ésta con valor de $140.000.

Se realizará una evaluación de los documentos presentados, de la certificación de las materias de acuerdo con la intensidad horaria, la nota definitiva y la similitud con el plan curricular establecido en la institución y se emitirá antes de la matrícula un concepto escrito de reconocimiento o no de la materia. Si el concepto sobre el reconocimiento de la materia es negativo, el estudiante deberá cursar y aprobar las materias de acuerdo con el currículo del programa académico de La Escuela de Aviación Flying S.A.S.

El costo base del proceso de homologación es de $6.760.000, a partir del estudio realizado se emite el valor complementario.

  • Seguro estudiantil por valor de $ 65.000 (doscientos mil pesos m/l). Valor anual.
  • Contamos con la hora de vuelo más económica del mercado en aeronaves de última generación por sólo $ 620.000 (quinientos noventa mil pesos m/l) volando en ambas aeronaves. (202 horas en total).
  • Hora de simulador Frasca con pantallas Garmin1000 $165.000 (ciento sesenta y cinco mil pesos). Simulador Alsim Al250 $235.000 (Doscientos treinta y cinco mil pesos) (35 horas).

Se realizará una evaluación de los documentos presentados, de la certificación de las materias de acuerdo con la intensidad horaria, la nota definitiva y la similitud con el plan curricular establecido en la institución y se emitirá antes de la matrícula un concepto escrito de reconocimiento o no de la materia. Si el concepto sobre el reconocimiento de la materia es negativo, el estudiante deberá cursar y aprobar las materias de acuerdo con el currículo del programa académico de LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S

Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S

DOCUMENTOS NECESARIOS

  • 1 Fotocopia de las pruebas SABER-ICFES.
  • 1 Fotografía reciente tamaño 3×4 con fondo blanco.
  • 2 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • 1 Fotocopia del diploma y acta de grado de bachiller (o pregrado).
  • Estudiantes varones: tener definida su situación militar (Libreta militar o certificado de trámite).
  • Certificado de afiliación vigente a la EPS.
  • Certificado original expedido por una Liga de Natación Departamental.

PARA OBTENER EL CARNÉ DE AIRPLAN: $115.500

  • Diligenciar el formato respectivo que le será entregado en las oficinas de FLYING, con letra legible y tinta de color negro.
  • 1 Fotocopia del documento de identificación ampliada al 150%.
  • Asistir a capacitación exigida y dirigida por AIRPLAN, previa programación desde las oficinas de FLYING.
  • Cancelar en la oficina de carnetización de los hangares de AIRPLAN por concepto de carné, el costo vigente al momento de reclamarlo.
 
 

PARA LA OBTENCIÓN DE LA LICENCIA APA (ALUMNO PILOTO DE AVIÓN): $157.000

NOTA: El trámite para la licencia APA es responsabilidad del estudiante. La Escuela de Aviación FLYING no se hace responsable de los tiempos y requerimientos en los trámites de la licencia, es exclusividad de la UAEAC, por lo tanto, se exonera a la Escuela de cualquier inconveniente presentado en la misma.

CONVENIO FINANCIERO

    Coopetraban. Tasa del 0.97%, Plazo hasta de 108 meses y adicional se obsequia el 10% del préstamo total.

    Cualquier inquietud adicional favor comunicarse con el Departamento Comercial, a los teléfonos (4) 3618787 extensión 2107 o 3113212121; email: comercial@escueladeaviacionflying.co

    Las materias desarrolladas en el curso introductorio aeronáutico establecido por la institución no serán homologables para ningún programa de LA ESCUELA DE AVIACIÓN FLYING S.A.S

    NOTA: PRECIOS SUJETOS A MODIFICACIONES SIN PREVIO AVISO.